domingo, 6 de diciembre de 2015

CARTA DE LA CONSTITUCIÓN


¡Hola amig@s! Me llamo Constitución y estoy muy contenta porque hoy, 6 de diciembre, es mi cumpleaños y hay una gran fiesta para celebrarlo. Hoy es día de vacaciones en el colegio y no habéis ido a clase. Además la radio y la televisión hablan de mí y me felicitan. Quiero ser amiga vuestra pero como todavía no me conocéis os voy a contar la historia de mi vida.
Lo primero que os tengo que decir es que soy un poco rara porque en lugar de tener un cuerpo como el vuestro, el mío está formado por hojitas de papel, como un libro o una revista.
Nací el 6 de diciembre de 1978, así que hoy cumplo 37 años. Como soy muy lista hablo además del castellano todas las otras lenguas de España: vasco, gallego, catalán...Me regalaron un vestido muy bonito hecha con la bandera de España ¿sabéis cómo es? con dos franjas rojas y una amarilla en el centro. También me dieron un escudo nuevo, que desde entonces llevo en mi vestido.
Como había muchas discusiones y peleas, unos hombres me escribieron en mi cuerpo -recordad que está hecho de hojitas de papel-, unas normas para que la gente se portara bien y no riñeran más.
Desde entonces cuando las personas empiezan a discutir leen lo que tengo escrito para saber quien tiene razón y llegar a acuerdos en lugar de pelearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario