jueves, 7 de mayo de 2015

Y NOS VAMOS A BELMONTE......

El próximo martes, día 12, nos vamos de excursión de fin de curso.
El lugar a visitar es el castillo de Belmonte.
El castillo  tiene dos recintos:
El primero una muralla de mediana altura que rodea el castillo por completo, y por ambos lados descienden las murallas que llegan hasta la población.
Tres son las puertas de este perímetro externo:
>> Puerta del Campo: es la principal, en su origen tenía foso y puente levadizo hoy desaparecido. Esta flanqueada por dos torres sobre la que se abren dos huecos para el alzado del puente levadizo.
>> Puerta de Santiago: situada en la fachada norte, en el lado opuesto a la de la entrada, es similar a la anterior pero más estrecha. También recibe el nombre de Puerta de la Beltraneja.
>> 
Puerta de Peregrinos: Situada en la fachada sur de este primer recinto amurallado.
Nada más pasar la puerta del Campo que es la entrada principal, nos encontramos con un ancho espacio libre entre el castillo y esta primera muralla y servía de refugio a los habitantes de la villa en caso de ataque de los enemigos, y allí con sus enseres y ganados se veían protegidos por el señor. 


El segundo recinto es el castillo.Tiene forma de polígono y en el centro se encuentra  un patio de armas en forma triangular. En el castillo propiamente dicho destacan seis torres circulares de 22 metros de altura, una en cada vértice, así como la del homenaje.


La distribución del primer piso así como la del segundo es la misma: largas galerías, a cuya derecha se encuentran las habitaciones correspondientes y a la izquierda quedan los ventanales que asoman al patio de armas. 
Si quieres ver imágenes puedes visitar:
http://molinillosdecolores.blogspot.com.es/p/belmonte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario